martes, 24 de junio de 2008

Cursos y programas de Formación virtual

En internet, se ofrece una gran variedad de cursos, por ejemplo, la página solocursos.net, ofrece cursos sobre salud, humanidades, informática, idiomas, comunicación, economía y empresas. Estos cursos se ofrecen en diferentes modalidades : on-line, a distancia, personalizado, presencial y semi-presencial.

El curso denominado “Formación de formadores”, de modalidad presencial y “Formador de formadores” on-line, están dirigidos a : Formadores, Directores que forman, Educadores, Psicólogos o cualquier persona que utilice la formación como herramienta de gestión y progreso de los empleados o clientes.

El curso “formadores de formadores on-line”, reúne una serie de elementos que lo hacen atractivo, tal es el caso, temario del curso, (contenidos relevantes y actuales), ofrece tutorías, permite una modalidad de enseñanza en las necesidades formativas del alumno y las nuevas tecnologías, está acreditado, el material de apoyo es elaborado por expertos en las diferentes áreas, el alumno tendrá acceso a bibliotecas digitales y virtuales, evaluación on-line, asistencia personalizada, estándares de calidad y su correspondiente acreditación (diploma).

En la descripción del curso, el usuario tiene acceso al temario del curso, se hace una breve descripción del material de estudio(elaborado por expertos), y del sistema de enseñanza (clases a distancia).

Se puede consultar a las siguientes direcciones electrónicas.

http://www.solocursos.net/formacion_de_formadores-slccurso2477801.htm

http://www.solocursos.net/humanidades-slctema11.htm

http://www.solocursos.net/pedagogia-slctema76.htm

Programas de formación virtual

Con respecto a los programas de formación virtual, la Universidad Nacional de Quilmes, de Argentina, ofrece una carrera de Especialización en Docencia virtual, esta institución es pionera en la educación virtual en Argentina, a partir del desarrollo de su Programa de Educación No Presencial Universidad Virtual de Quilmes. Desde 1999, año de inicio del Programa UVQ, y especialmente en los últimos tres años, gran parte de las Universidades argentinas, públicas y privadas, han desarrollado estrategias de enseñanza para las actividades de grado y posgrado basadas en entornos virtuales de formación.

La formación en esta carrera está diseñada para ser brindada en forma completa a través de la modalidad no presencial, dentro de un entorno tecnológico (Campus Virtual). Por otra parte, el desarrollo del curriculum de la Carrera a través del Campus Virtual permite la interacción entre docentes y estudiantes, y entre estudiantes entre sí de forma compleja y permanente, tanto de manera asincrónica como sincrónica; el trabajo interactivo con materiales multimedia especialmente diseñados; la navegación y uso intensivo de las herramientas que ofrece Internet (bases de datos, bibliotecas, tutoriales, simulaciones, etc.); el diseño de actividades específicas vinculadas con la docencia en entornos virtuales; y el desarrollo de estrategias de aprendizaje, sistema de tutorías, estudio y trabajo colaborativo basado en herramientas de administración del conocimiento, entre otros aspectos.

Para mayor información, puede comunicarse a la siguiente dirección electrónica:

http://www.virtual.unq.edu.ar/

No hay comentarios: